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Propósito: Analizar, evaluar, y dar seguimiento a los proyectos que opera esta Universidad, vigilando los lineamientos que establezcan los proyectos.

Funciones:

Control financiero del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional y del Programa de Mejoramiento del Profesorado.

  • Recepción de las solicitudes de recursos de las diferentes áreas beneficiadas con el Programa.
  • Análisis de las solicitudes de recursos de las áreas beneficiadas, para verificar su coincidencia con los rubros autorizados, si no hay coincidencia se informa al área solicitante, para que haga las adecuaciones correspondientes, si existe coincidencia se procede a verificar que se tenga el saldo suficiente para cubrir lo solicitado y en su caso, si se trata de adquisiciones, que estas se apeguen a la Ley de Adquisiciones, arrendamientos y servicios.
  • Elaboración de las solicitudes a las instituciones bancarias, para el traspaso de los recursos, de las cuentas del fideicomiso a las de cheques.
  • Control individual por proyecto del PIFI de la liberación de recursos, así como de los maestros en los diferentes componentes (becario, exbecario, perfil deseable, nuevo ptc y cuerpo académico) que autoriza el PROMEP.
  • Emitir los cheques a proveedores y prestadores de servicios y el reintegro de los recursos en su caso, a las facultades, escuelas y áreas o maestros beneficiados por PROMEP.
  • Entregar las pólizas y documentación comprobatoria a la Dirección de Planeación para que en esa instancia procedan a la comprobación correspondiente, de los recursos del PIFI.
  • Entregar las pólizas y documentación comprobatoria a la S. E. P. para efecto de comprobar los recursos PROMEP en los formatos establecidos por la instancia federal.
  • Elaboración de conciliaciones bancarias y entrega a las áreas correspondientes.
  • Establecer las acciones de coordinación que permitan el control, la rendición de cuentas y la comprobación del manejo de los recursos públicos.
  • Dar cumplimiento a los requerimientos de información solicitados por las instancias fiscalizadoras, relativos al manejo y destino de recursos federales, para verificar su aplicación a los fines específicos para los cuales fueron otorgados.
  • Comunicar a quienes intervienen en el ejercicio de los recursos públicos asignados a los fideicomisos, que están obligados a transparentar y rendir cuentas sobre el manejo de dichos recursos y a proporcionar los informes que faciliten su fiscalización.
  • Efectuar los registros contables y de cédulas presupuestales a efecto de cumplir con los requerimientos normativos y de transparencia.
  • Enviar al departamento de Patrimonio las facturas comprobadas en primera instancia con la S.E.P. que contienen los sellos correspondientes, a fin de que se efectúe el registro correspondiente.
  • Recibir de Patrimonio las fotocopias de las facturas registradas a fin de que se conforme el archivo final para el control y guarda correspondiente.